Viernes, 08 Noviembre 2019 11:16 Publicado en Recopilar actividades

Se ha diseñado una pegatina para los colaboradores en el recreo Residuo 0, una pequeña forma de hacer visible la participación que, esperamos, sea masiva.

Viernes, 08 Noviembre 2019 11:05 Publicado en Recopilar actividades

El miércoles 6 de noviembre se va a celebrar el primer recreo Residuo 0, en el que se persigue que los los alumnos traigan los alimentos de casa en envases reutilizables, evitando el uso del papel de aluminio, film transparente y productos envasados

Viernes, 25 Octubre 2019 10:44 Publicado en Reconducir la actuación

Ya está diseñado el logo que constituye la continuación del proyecto "mares enredados" iniciado el curso pasado y que acompañará a todas las actuaciones que llevemos a cabo con el objetivo de reducir nuestro consumo de plástico, nuestra pequeña aportación para "desenredar" los mares.

Viernes, 18 Octubre 2019 10:28 Publicado en Reconducir la actuación

La primera actuación para reducir el uso del plástico en el Colegio se ha llevado a cabo durante las salidas de los últimos días. Tradicionalmente los alumnos consumían varias botellas de agua en las excursiones de día completo, ahora se les ha ped¡do que acudan con una cantimplora o botella reutilizable, el resultado no puede ser más positivo: calculamos que hemos evitado el uso de aproximadamente 180 botellas de agua de 33 centilitros en cada salida.

Viernes, 18 Octubre 2019 10:04 Publicado en Reconducir la actuación

Este curso empezamos con la aplicación de medidas para reducir el consumo de plástico en el Colegio detectado en el proyecto Mares Enredados. Puesto que son actuaciones tendentes a mejorar la situación hemos decidido reformular el proyecto y llamarlo MARES SIN ENREDOS... En cuanto esté terminado el logotipo lo subiremos al blog.