Jueves, 27 Junio 2019 07:26 Publicado en Recopilar actividades

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, como complemento a los temas de la Atmósfera e Hidrosfera, y como uno de los proyectos de final de curso, han realizado debates sobre las energías no renovables. Un grupo defendió sus ventajas y el otro grupo argumento sus desventajas y defendió las energías renovables.

Jueves, 27 Junio 2019 07:21 Publicado en Recopilar actividades

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, como uno de los proyectos de final de curso y como complemento a algunos de los temas tratados, han realizado trabajos sobre los  Parques Naturales Españoles, áreas geográficas que, debido  a su excepcional riqueza de flora y fauna se convierten en zonas protegidas desde un punto de vista medioambiental.

Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la situación y extensión del Parque, descripción del tipo de ecosistema, su flora y fauna.

Miércoles, 05 Junio 2019 08:18 Publicado en Recordar acontecimientos

Apoyamos la Semana de Boicot al Plástico proyecto creado por distintas organizaciones e iniciativas individuales, englobada por la plataforma Zero Waste España y apoyada por Greenpeace, que pretende concienciar a los grandes supermercados de su excesivo e innecesario uso de plástico para envasar sus productos.

Bajo el hashtag #BoicotAlPlásticoJunio2019, se ha convocado en Twitter e Instagram una campaña para evitar comprar alimentos que estén envueltos en este material. De momento, la limitación de su uso se ha programado para esta semana, del 3 al 9 de junio, aunque la idea es que se convierta en algo común y obligatorio.

Miércoles, 05 Junio 2019 08:16 Publicado en Recordar acontecimientos

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.

El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Martes, 28 Mayo 2019 10:31 Publicado en Recopilar actividades

Los alumnos de 1º de E.S.O han realizado el proceso del reciclado del papel en el laboratorio (fabricando cada alumno, su propia hoja).

El fin  de la  práctica  es que  los  alumnos  conozcan  los beneficios del reciclaje (ahorro energético, disminución de la contaminación, ayudar a prevenir el cambio climático, ahorro del consumo de recursos naturales …)

PROCEDIMIENTO:

1- Se coge papel de periódico y se corta en trozos pequeños.

2- Se echan los trozos de papel en una cubeta con agua y se deja reposar unas horas.

3- Se tritura el papel con mucha agua hasta convertir en una pasta (pulpa).

4- Se introduce un tamiz en la cubeta para coger pulpa y se eleva para escurrir agua.

5- Se coloca el tamiz hacia abajo sobre un papel secante y se aprieta bien para quitar el exceso de agua y hacer que la hoja sea lo más fina posible.

6- Se retira con cuidado el tamiz y se deja varios días para que se seque completamente.

7- Estas son algunas de las hojas fabricadas.

En la clase de Plástica ha realizado dibujos con las hojas de papel reciclado fabricadas y estos son algunos ejemplos: