Viernes, 17 Mayo 2019 08:37 Publicado en Reconducir la actuación

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, como complemento al tema de los animales invertebrados y vertebrados han realizado trabajos en parejas sobre los animales  en peligro de extinción en España, es decir, a punto de desaparecer.

Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la descripción de los diferentes animales y sus hábitat, su distribución y números y las causas de su peligro de extinción.

Los alumnos también han reflexionado sobre las causas, porque la mayoría son provocadas por actividades del ser humano que comparten su medio con los animales.

Viernes, 17 Mayo 2019 08:32 Publicado en Recolectar frutos

El calor de los últimos días ha permitido que las  lechugas, fresas, cebollas, guisantes y habas estén listas para su recolección.

Viernes, 05 Abril 2019 10:26 Publicado en Reconducir la actuación

La asociación de fabricantes de plásticos, Cicloplast, nos ha cedido una exposición itinerante sobre la importancia de los plásticos en diversos ámbitos: domicilio, deporte, medicina, transporte, etc.,  así como los distintos procesos de recogida y reciclado. Se ha instalad en el hall principal del Colegio y la han visitado alumnos de diferentes ciclos que han hecho actividades en torno a su contenido.

Viernes, 05 Abril 2019 10:24 Publicado en Reconducir la actuación

Recomendamos la lectura y consulta de este libro, muy apropiado para edades escolares, que explica como el océano, que alimenta a las aves marinas, se está conviertiendo en un vertedero. Cuando los científicos examinan los fulmares boreales muertos que llegan arrastrados por la corriente a las playas, encuentran numerosos residuos de plásticos en sus estómagos.

Viernes, 08 Marzo 2019 11:22 Publicado en Recopilar actividades

El pasado 21 de febrero miembros de la Asociación de Discapacitados Intelectuales Afanias han impartido una charla a los alumnos de segundo ciclo de Primaria sobre la recogida y reciclaje de aceite usado en los Colegios. Hemos querido revitalizar un proyecto en el que llevamos colaborando muchos años y que tiene significativos beneficios mediambientales y sociales. Los alumnos han llevado a casa un “Claky” envase de plástico que sirve para recoger el aceite doméstico para depositarlo en los contenedores del colegio.