Sábado, 20 Enero 2018 10:39 Publicado en Recopilar actividades

Los alumnos de 1º de Bachillerato se comprometen con el reciclaje, ya que es una de las acciones más importantes para tratar de reducir nuestros residuos y lo hacen aprendiendo bioquímica. En las prácticas de la asignatura de Biología y Geología realizamos jabones caseros mediante la reacción de saponificación con aceite usado, una práctica sencilla e interesante, aprendiendo que el reciclaje puede ser parte de nuestra vida diaria.

Sábado, 20 Enero 2018 10:17 Publicado en Recopilar actividades

Los alumnos de 2º de la ESO en Física y Química están trabajando sobre las distintas energías preparando paneles y exposiciones sobre estos temas.

Miércoles, 10 Enero 2018 19:07 Publicado en Recolectar frutos

Este curso se han realizado mejoras importantes en las huertas de Educación Infantil vallando  todas las parcelas y con un aporte importante de tierra y abono para ganar profundidad y aportar nutrientes. Esperamos aumentar la fertilidad y que los resultados sean mejor que nunca, estamos a punto de comenzar a plantar.

Jueves, 21 Diciembre 2017 20:41 Publicado en Recopilar actividades

Los alumnos de 2º de ESO, en la asignatura de Física y Química, han estudiado las Energías renovables, una de ellas la Energía solar. Junto con la asignatura de Tecnología, han realizado un proyecto para hacer unos tarros esmerilados con luz de ambiente y motivos navideños. Se han utilizado tarros de cristal, spray de colores para las tapas, spray esmerilado y lámparas solares de jardín, que se han desmontado y se han reutilizado.

Jueves, 21 Diciembre 2017 20:25 Publicado en Recopilar actividades

Este año la actividad  "Navidad Recicla" que se lleva a cabo desde hace años con los alumnos de Educación Infantil, se ha relacionado con el proyecto Meteora: un observatorio del cielo en Santa María de los Rosales. La propuesta ha sido elaborar estrellas navideñas para colgar en el abeto que se instala en el patio de Educación Infantil, con materiales considerados residuos o de desecho. El resultado ha sido espectacular.