Recolectar frutos (37)
Las heladas de la últimas semanas han sido tan frecuentes que se ha optado por mantener los semilleros de habas, guisantes y judías a resguardo en las aulas, a la espera de que se suavicen las temperaturas.
Los últimos días se han aprovechado para transplantar los semilleros de los guisantes más crecidos a la huerta de cada clase.
Los alumnos de Educación Infantil han comenzado a plantar en sus zonas de huerta ajos y cebollas. Los semilleros de guisantes y judías se han resguardado en las clases hasta que salgan los plantones y puedan ser transplantados.
Este curso se han realizado mejoras importantes en las huertas de Educación Infantil vallando todas las parcelas y con un aporte importante de tierra y abono para ganar profundidad y aportar nutrientes. Esperamos aumentar la fertilidad y que los resultados sean mejor que nunca, estamos a punto de comenzar a plantar.
El intenso calor de los últimos días ha acelerado la maduración de los tomates cherrys en las huertas de Educación Infantil. Si seguimos, como parece, con estas altas temperaturas es previsible que de aquí a final de curso la recolección sea mucho mas abundante que en temporadas anteriores.
Esta semana han continuado las recolecciones en la huerta de Educación Infantil. Los alumnos lo han pasado realmente bien buscando bajo la tierra y desenterrando ajos, cebollas y patatas.
Durante toda la semana los alumnos de Educación Infantil han recolectado acelgas, lechugas, cebollas, habas y guisantes que han llevado a la cocina del Colegio.
El largo puente de mayo, que nos tenía preocupados por no poder regar tantos días, ha sido lluvioso en su comienzo y nos ha permitido encontrarnos las fresas, habas y guisantes casi listas para recoger.
Ha sido una sorpresa encontrar vainas crecidas en las matas de guisantes. Para ver las de las habas, habrá que esperar unos días pero por la cantidad de flores que tienen todo apunta a que veremos muchas.
Cuando nos hemos incorporado tras la Semana Santa los cultivos de hoja (acelgas y lechugas) presentaban un magnífico aspecto.