Recolectar frutos (42)

Habas, guisantes y judías

Escrito por Miércoles, 30 Mayo 2018 09:36

En Educación Infantil se están recogiendo las habas, guisantes y judías. Las vainas están muy engrosadas y crecidas y los profesores aprovechan para explicar la disposición de los frutos.

Recogida de frutos 2018

Escrito por Viernes, 18 Mayo 2018 07:11

Esta semana han comenzado a recogerse las acelgas y las lechugas que han crecido más que nunca. La actividad ha resultado muy entretenida.

Gran cosecha

Escrito por Viernes, 11 Mayo 2018 07:07

Las huertas de Educación Infantil lucen este año más crecidas que nunca. El gran aporte de tierra en el otoño y las abundantes lluvias de primavera garantizan una gran cosecha.

El huerto en Mayo

Escrito por Lunes, 07 Mayo 2018 09:54

Durante la última semana las plantas han crecido de manera espectacular. Habas; judías  y guisantes están cuajadas de flores y a punto de comenzar a brotar las vainas.

El huerto en Abril

Escrito por Viernes, 27 Abril 2018 09:46

La llegada del buen tiempo ha permitido comenzar a plantar tomates, calabazas y calabacines que no resisten las heladas y necesitan altas temperaturas.

El huerto en Marzo

Escrito por Jueves, 22 Marzo 2018 12:16

Las heladas de la últimas semanas han sido tan frecuentes que se ha optado por mantener los semilleros de habas, guisantes y judías a resguardo en las aulas, a la espera de que se suavicen las temperaturas.

El huerto en Febrero

Escrito por Lunes, 19 Febrero 2018 11:56

Los últimos días se han aprovechado para transplantar los semilleros de los guisantes más crecidos a la huerta de cada clase.

 

El huerto en enero

Escrito por Viernes, 26 Enero 2018 09:14

Los alumnos de Educación Infantil han comenzado a plantar en sus zonas de huerta ajos y cebollas. Los semilleros de guisantes y judías se han resguardado en las clases hasta que salgan los plantones y puedan ser transplantados.

  

  

Mejoras en las huertas

Escrito por Miércoles, 10 Enero 2018 19:07

Este curso se han realizado mejoras importantes en las huertas de Educación Infantil vallando  todas las parcelas y con un aporte importante de tierra y abono para ganar profundidad y aportar nutrientes. Esperamos aumentar la fertilidad y que los resultados sean mejor que nunca, estamos a punto de comenzar a plantar. 

Tomates cherry

Escrito por Miércoles, 14 Junio 2017 14:20

El intenso calor de los últimos días ha acelerado la maduración de los tomates cherrys en las huertas de Educación Infantil. Si seguimos, como parece, con estas altas temperaturas es previsible que de aquí a final de curso la recolección sea mucho mas abundante que en temporadas anteriores.

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando, Ud. acepta el uso de las mismas. Para más información acerca de las cookies de este sitio vea nuestra información legal.