Reconducir la actuación (17)

LOGO CURSO 2019-2020

Escrito por Viernes, 25 Octubre 2019 10:44

Ya está diseñado el logo que constituye la continuación del proyecto "mares enredados" iniciado el curso pasado y que acompañará a todas las actuaciones que llevemos a cabo con el objetivo de reducir nuestro consumo de plástico, nuestra pequeña aportación para "desenredar" los mares.

BOTELLAS DE AGUA

Escrito por Viernes, 18 Octubre 2019 10:28

La primera actuación para reducir el uso del plástico en el Colegio se ha llevado a cabo durante las salidas de los últimos días. Tradicionalmente los alumnos consumían varias botellas de agua en las excursiones de día completo, ahora se les ha ped¡do que acudan con una cantimplora o botella reutilizable, el resultado no puede ser más positivo: calculamos que hemos evitado el uso de aproximadamente 180 botellas de agua de 33 centilitros en cada salida.

PROYECTO 2019-2020

Escrito por Viernes, 18 Octubre 2019 10:04

Este curso empezamos con la aplicación de medidas para reducir el consumo de plástico en el Colegio detectado en el proyecto Mares Enredados. Puesto que son actuaciones tendentes a mejorar la situación hemos decidido reformular el proyecto y llamarlo MARES SIN ENREDOS... En cuanto esté terminado el logotipo lo subiremos al blog.

Los animales

Escrito por Viernes, 17 Mayo 2019 08:37

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, como complemento al tema de los animales invertebrados y vertebrados han realizado trabajos en parejas sobre los animales  en peligro de extinción en España, es decir, a punto de desaparecer.

Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la descripción de los diferentes animales y sus hábitat, su distribución y números y las causas de su peligro de extinción.

Los alumnos también han reflexionado sobre las causas, porque la mayoría son provocadas por actividades del ser humano que comparten su medio con los animales.

Cicloplast

Escrito por Viernes, 05 Abril 2019 10:26

La asociación de fabricantes de plásticos, Cicloplast, nos ha cedido una exposición itinerante sobre la importancia de los plásticos en diversos ámbitos: domicilio, deporte, medicina, transporte, etc.,  así como los distintos procesos de recogida y reciclado. Se ha instalad en el hall principal del Colegio y la han visitado alumnos de diferentes ciclos que han hecho actividades en torno a su contenido.

Un mar de plásticos

Escrito por Viernes, 05 Abril 2019 10:24

Recomendamos la lectura y consulta de este libro, muy apropiado para edades escolares, que explica como el océano, que alimenta a las aves marinas, se está conviertiendo en un vertedero. Cuando los científicos examinan los fulmares boreales muertos que llegan arrastrados por la corriente a las playas, encuentran numerosos residuos de plásticos en sus estómagos.

ENCUESTA DE HÁBITOS

Escrito por Viernes, 08 Marzo 2019 09:18

ACCESO A LA ENCUESTA DE HÁBITOS EN LOS DOMICILIOS

Para acceder pincha aquí.

A.I.R-e

Escrito por Domingo, 03 Febrero 2019 20:50

Ecoembes ha puesto en marcha un asistente cobre reciclaje que ha sido instalado en todos los IPad del colegio.

Spray, aerosol, flus-flus... Puedes tener dudas sobre cómo llamarlo, pero no sobre dónde #reciclarlo, ¡siempre al amarillo! Y ahora, pulveriza cualquier duda sobre reciclaje preguntándole a A.I.R-e

No más plásticos en nuestra comida

Escrito por Domingo, 03 Febrero 2019 20:44

Os animamos a que os suméis a la campaña de Greenpeace y firméis la petición para evitar el sobre envasado en nuestras comidas.