Reconducir la actuación (14)

Los animales

Escrito por Viernes, 17 Mayo 2019 08:37

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, como complemento al tema de los animales invertebrados y vertebrados han realizado trabajos en parejas sobre los animales  en peligro de extinción en España, es decir, a punto de desaparecer.

Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la descripción de los diferentes animales y sus hábitat, su distribución y números y las causas de su peligro de extinción.

Los alumnos también han reflexionado sobre las causas, porque la mayoría son provocadas por actividades del ser humano que comparten su medio con los animales.

Cicloplast

Escrito por Viernes, 05 Abril 2019 10:26

La asociación de fabricantes de plásticos, Cicloplast, nos ha cedido una exposición itinerante sobre la importancia de los plásticos en diversos ámbitos: domicilio, deporte, medicina, transporte, etc.,  así como los distintos procesos de recogida y reciclado. Se ha instalad en el hall principal del Colegio y la han visitado alumnos de diferentes ciclos que han hecho actividades en torno a su contenido.

Un mar de plásticos

Escrito por Viernes, 05 Abril 2019 10:24

Recomendamos la lectura y consulta de este libro, muy apropiado para edades escolares, que explica como el océano, que alimenta a las aves marinas, se está conviertiendo en un vertedero. Cuando los científicos examinan los fulmares boreales muertos que llegan arrastrados por la corriente a las playas, encuentran numerosos residuos de plásticos en sus estómagos.

ENCUESTA DE HÁBITOS

Escrito por Viernes, 08 Marzo 2019 09:18

ACCESO A LA ENCUESTA DE HÁBITOS EN LOS DOMICILIOS

Para acceder pincha aquí.

A.I.R-e

Escrito por Domingo, 03 Febrero 2019 20:50

Ecoembes ha puesto en marcha un asistente cobre reciclaje que ha sido instalado en todos los IPad del colegio.

Spray, aerosol, flus-flus... Puedes tener dudas sobre cómo llamarlo, pero no sobre dónde #reciclarlo, ¡siempre al amarillo! Y ahora, pulveriza cualquier duda sobre reciclaje preguntándole a A.I.R-e

No más plásticos en nuestra comida

Escrito por Domingo, 03 Febrero 2019 20:44

Os animamos a que os suméis a la campaña de Greenpeace y firméis la petición para evitar el sobre envasado en nuestras comidas.

Comité Ambiental

Escrito por Miércoles, 16 Enero 2019 22:09

El pasado miércoles 16 de enero ha tenido lugar la segunda reunión del Comité Ambiental del Colegio, en ella se ha hecho un resumen  de las actuaciones llevadas a cabo en el primer trimestre y se han presentado las previstas los siguientes meses.

Pese a que hay que seguir trabajando en la gestión e implicación de alumnos y profesores el balance ha sido muy positivo.

Botes de cristas navideños

Escrito por Jueves, 20 Diciembre 2018 22:02

Los alumnos de 2º de ESO, tras ver en la asignatura de Física y Química las diferentes energías, han podido descubrir las diferencias entre las energías no renovables y renovables. Han llevado a cabo un proyecto en la asignatura de Tecnología sobre éstas últimas, comprobando cómo la energía solar puede ser utilizada en su vida diaria.

Decoración navideña en el taller de Tecnología

Escrito por Martes, 18 Diciembre 2018 21:56

Los alumnos de 1º de ESO, en relación con el proyecto "Mares enredados"que se está desarrollando este año en el Colegio, han decorado el taller de Tecnología con plásticos. Han hecho un árbol de Navidad con pajitas y tapones de botellas de leche.