Reconducir la actuación (11)

ENCUESTA DE HÁBITOS

Escrito por Viernes, 08 Marzo 2019 09:18

ACCESO A LA ENCUESTA DE HÁBITOS EN LOS DOMICILIOS

Para acceder pincha aquí.

A.I.R-e

Escrito por Domingo, 03 Febrero 2019 20:50

Ecoembes ha puesto en marcha un asistente cobre reciclaje que ha sido instalado en todos los IPad del colegio.

Spray, aerosol, flus-flus... Puedes tener dudas sobre cómo llamarlo, pero no sobre dónde #reciclarlo, ¡siempre al amarillo! Y ahora, pulveriza cualquier duda sobre reciclaje preguntándole a A.I.R-e

No más plásticos en nuestra comida

Escrito por Domingo, 03 Febrero 2019 20:44

Os animamos a que os suméis a la campaña de Greenpeace y firméis la petición para evitar el sobre envasado en nuestras comidas.

Comité Ambiental

Escrito por Miércoles, 16 Enero 2019 22:09

El pasado miércoles 16 de enero ha tenido lugar la segunda reunión del Comité Ambiental del Colegio, en ella se ha hecho un resumen  de las actuaciones llevadas a cabo en el primer trimestre y se han presentado las previstas los siguientes meses.

Pese a que hay que seguir trabajando en la gestión e implicación de alumnos y profesores el balance ha sido muy positivo.

Botes de cristas navideños

Escrito por Jueves, 20 Diciembre 2018 22:02

Los alumnos de 2º de ESO, tras ver en la asignatura de Física y Química las diferentes energías, han podido descubrir las diferencias entre las energías no renovables y renovables. Han llevado a cabo un proyecto en la asignatura de Tecnología sobre éstas últimas, comprobando cómo la energía solar puede ser utilizada en su vida diaria.

Decoración navideña en el taller de Tecnología

Escrito por Martes, 18 Diciembre 2018 21:56

Los alumnos de 1º de ESO, en relación con el proyecto "Mares enredados"que se está desarrollando este año en el Colegio, han decorado el taller de Tecnología con plásticos. Han hecho un árbol de Navidad con pajitas y tapones de botellas de leche.

Decoración con botellas de agua

Escrito por Lunes, 17 Diciembre 2018 21:51

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han recogido botellas de agua mineral y han ideado estrellas de gran tamaño que se han instalado en el hall de entrada del Colegio. Una manera original de dar un nuevo uso al plástico.

Bolsas del mercadillo de Navidad

Escrito por Jueves, 22 Noviembre 2018 21:42

Todos los años en el Colegio se lleva a cabo un mercadillo benéfico en el que colabora activamente toda la comunidad educativa. La mesa de trabajo del Comité Ambiental "la plástica del plástico" ha querido sustituyendo las habituales bolsas de plástico en las que se llevaban los productos, por bolsas de papel.

Ha gestionado la adquisición de una partida grande de bolsas que los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han personalizado con una pegatina del proyecto, el #desechaPlásticoDesechable y con redes reutilizadas de frutas y verduras.

Mares enredados

Escrito por Jueves, 20 Septiembre 2018 10:55

Iniciamos el curso 2018-2019 reactivando el proyecto de Ecoescuela. Además de seguir trabajando la eficiencia energética y de agua y de revisar los mecanismos de gestión de residuos, se propone el proyecto Mares Enredados,  para tratar de manera multidisciplinar el problema de la contaminación por plástico en mares y océanos y sus consecuencias en la fauna marina.

Se ha escogido este tema en un año en el que, internacionalmente se están llevando a cabo multitud de campañas e iniciativas para dar a conocer la situación y sensibilizar sobre la misma, que empiezan a tener su repercusión, incluso, en las legislaciones nacionales e internacionales.