Reconducir la actuación (27)

La "boina" de Madrid

Escrito por Viernes, 24 Noviembre 2017 18:34

La persistente situación anticiclónica y la elevada inversión térmica de las últimas semanas ha agravado el fenómeno conocido como "boina" de Madrid, que resulta muy visible y llamativo desde cualquier lugar de la Autopista de la Coruña, donde se sitúa el Colegio.

CO2 en la atmósfera

Escrito por Viernes, 17 Noviembre 2017 18:40

Acabamos el mes de octubre con malas noticias sobre el calentamiento global : Nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

Puntos de separación

Escrito por Miércoles, 14 Junio 2017 14:33

Después de probar muchos sistemas para la recogida selectiva de residuos en los patios, creemos que hemos dado con la definitiva. Los nuevos puntos de separación nacen con vocación de continuidad, para quedar establecidos en cursos posteriores. Desde aquí hacemos una llamada a los alumnos del Colegio para que los utilicen correctamente y garanticen su cuidado.

Vertiginoso crecimiento de la población mundial

Escrito por Domingo, 13 Noviembre 2016 00:00

Un reportaje para reflexionar que relaciona el vertiginoso crecimiento de la población mundial, rondará los 10.000 millones en 2060, y sus problemas de alimentación, con el cultivo de los transgénicos. El debate sigue siendo de plena actualidad.

¿Pueden los transgénicos salvar el planeta?

Los pulmones de la tierra

Escrito por Domingo, 13 Noviembre 2016 00:00

Merece la pena leer detalladamente y visionar los vídeos del especial "los pulmones de la tierra" de Planeta Futuro, sobre la situación de los bosques tropicales y algunas iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo para vigilar y prevenir los incendios forestales.

Los pulmones de la tierra

Tareas de mantenimiento

Escrito por Viernes, 28 Octubre 2016 00:00

El comienzo de curso ha implicado mantener el trabajo realizado hasta el momento en el proyecto Ecoescuelas y revisar cartelerías, contenedores de separación de residuos y puntos informativos ambientales. El Recoveco de cada pabellón y aula, paneles de intercambio de noticias, eventos e iniciativas, están siendo actualizados por los alumnos de cada etapa.

Los 7 árboles

Escrito por Viernes, 28 Octubre 2016 00:00

En el proyecto Ecoescuelas nos planteamos a principios del curso pasado la posibilidad de sustituir el papel que se usa en el Colegio para apuntes, fotocopias y exámenes procedente de fibra virgen por papel que tuviera como materia prima fibra reciclada.

Se computó la cantidad de papel consumida durante los cursos anteriores, llegando a la estimación de media tonelada de papel cada año. Dicho consumo supone la tala directa de 7 árboles de gran tamaño.

Después del periodo de adaptación al nuevo material, todos los ciclos escolares han querido participar en la elaboración de siete árboles, realizados con hojas recicladas y reutilizadas, para representar los árboles que este año no ha sido necesario talar para suministrar papel al Colegio.

El titular de Industria ha recordado que esa "fue una de las primeras decisiones" que adoptó el ejecutivo de Mariano Rajoy en la pasada legislatura" y ha incidido en la importancia de la energía nuclear en el mix energético en el que representa un 21%. "Es una fuente muy importante de energía y, por tanto, no debemos prescindir de ella".

Manualidades

Escrito por Domingo, 31 Enero 2016 00:00

Manualidades recicladas para la cocina:

Azoteas verdes y jardines en solares vacíos

Escrito por Domingo, 31 Enero 2016 00:00

Carmena planea cubrir las azoteas de verde y crear jardines en solares vacíos

El Ayuntamiento lanza un plan para "renaturalizar" la capital con un presupuesto millonario, que prevé ampliar los parques.

Según el informe al que ha tenido acceso EL PAÍS, prevé ampliar los parques de la capital; hacer plantaciones de árboles en la ribera del Manzanares (y adecuarla para usos recreativos); crear 22 huertos urbanos y una escuela municipal; dejar a los vecinos los solares públicos baldíos para crear jardines comunitarios; cubrir las fachadas y las azoteas de verde; ajardinar las plazas duras y añadir láminas de agua, etcétera.

Aportación de Cristina López Prieto.