CAMBIO CLIMÁTICO Y ESCASEZ DE AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

(Solo el 3% del líquido que hay en el planeta es dulce y de ese porcentaje únicamente la cuarta parte resulta utilizable o no está contaminado)

 

El cambio climático y la escasez de agua parecen acercarnos a ese paisaje de huracanes de polvo y hambrunas. El calentamiento global es uno de los grandes desafíos de nuestra era. Si no le ponemos remedio tendrá un coste económico que oscilará entre el 1% y el 5% de la riqueza de la Tierra y unas repercusiones reales para el medio ambiente y el hombre. Y para completar la tragedia de este incierto Armagedón: el riesgo de la falta de agua potable. Porque solo el 3% de este líquido que hay en el planeta es dulce y de ese porcentaje únicamente la cuarta parte resulta utilizable o no está contaminado. En 2050, unos 3.900 millones de personas corren el riesgo de vivir bajo un severo estrés hídrico.

Aportación de Cristina López Prieto.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 31 Enero 2016 17:47

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando, Ud. acepta el uso de las mismas. Para más información acerca de las cookies de este sitio vea nuestra información legal.