Recopilar actividades (91)

Meteora en Primaria

Escrito por Lunes, 09 Abril 2018 08:22

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria,  en la asignatura de Ciencias Naturales, han realizado trabajos en equipo, mediante los que han ampliado su conocimiento sobre los elementos climáticos (temperatura, precipitaciones, viento y presión atmosférica).
Los trabajos han consistido en exposiciones orales y en la confección de murales sobre dichos temas .
Los alumnos también han fabricado los diferentes aparatos con los que se miden dichos elementos.

Observatorio Meteorológico Infantil Marzo

Escrito por Jueves, 22 Marzo 2018 11:45

Las bajas temperaturas de los últimos días han sido recogidos en la hoja de registros meteorológicos de Educación Infantil.

Observatorio Meteorológico Infantil Febrero

Escrito por Jueves, 22 Febrero 2018 11:19

Los alumnos de Educación Infantil continúan yendo a diario al observatorio meteorológico para recoger los registros de temperatura y precipitaciones.

El observatorio meteorológico de Educación Infantil  proporciona datos que los alumnos trasladan cada mañana al registro mensual instalado en el Patio Cubierto.

Tipos de nubes

Escrito por Viernes, 26 Enero 2018 08:51

Los alumnos de 1º de Educación Secundaria han elaborado representaciones de los diferentes tipos de nubes para la asignatura de Biología y Geología.

La actividad se enmarca en el proyecto Meteora que se está llevando a cabo el presente curso a través del Aula de Medio Ambiente.

Jabones caseros

Escrito por Sábado, 20 Enero 2018 10:39

Los alumnos de 1º de Bachillerato se comprometen con el reciclaje, ya que es una de las acciones más importantes para tratar de reducir nuestros residuos y lo hacen aprendiendo bioquímica. En las prácticas de la asignatura de Biología y Geología realizamos jabones caseros mediante la reacción de saponificación con aceite usado, una práctica sencilla e interesante, aprendiendo que el reciclaje puede ser parte de nuestra vida diaria.

Energías

Escrito por Sábado, 20 Enero 2018 10:17

Los alumnos de 2º de la ESO en Física y Química están trabajando sobre las distintas energías preparando paneles y exposiciones sobre estos temas.

Feliz Navidad

Escrito por Jueves, 21 Diciembre 2017 20:41

Los alumnos de 2º de ESO, en la asignatura de Física y Química, han estudiado las Energías renovables, una de ellas la Energía solar. Junto con la asignatura de Tecnología, han realizado un proyecto para hacer unos tarros esmerilados con luz de ambiente y motivos navideños. Se han utilizado tarros de cristal, spray de colores para las tapas, spray esmerilado y lámparas solares de jardín, que se han desmontado y se han reutilizado.

Navidad recicla

Escrito por Jueves, 21 Diciembre 2017 20:25

Este año la actividad  "Navidad Recicla" que se lleva a cabo desde hace años con los alumnos de Educación Infantil, se ha relacionado con el proyecto Meteora: un observatorio del cielo en Santa María de los Rosales. La propuesta ha sido elaborar estrellas navideñas para colgar en el abeto que se instala en el patio de Educación Infantil, con materiales considerados residuos o de desecho. El resultado ha sido espectacular.

Tipos de nubes

Escrito por Martes, 19 Diciembre 2017 22:04

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, y como complemento al tema de la Atmósfera y también relacionado con el proyecto interdisciplinar Meteora de este curso, han realizado trabajos en parejas sobre los tipos de nubes.

Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la descripción de los diferentes tipos de nubes y una representación de las mismas.

A los alumnos, les ha parecido interesante el tema porque no conocían que existían tantos tipos de nubes. Tampoco sabían que, mirándolas, puedes saber lo que te quieren decir y lo que va ocurrir.