Recopilar actividades (86)

Jabones caseros

Escrito por Sábado, 20 Enero 2018 10:39

Los alumnos de 1º de Bachillerato se comprometen con el reciclaje, ya que es una de las acciones más importantes para tratar de reducir nuestros residuos y lo hacen aprendiendo bioquímica. En las prácticas de la asignatura de Biología y Geología realizamos jabones caseros mediante la reacción de saponificación con aceite usado, una práctica sencilla e interesante, aprendiendo que el reciclaje puede ser parte de nuestra vida diaria.

Energías

Escrito por Sábado, 20 Enero 2018 10:17

Los alumnos de 2º de la ESO en Física y Química están trabajando sobre las distintas energías preparando paneles y exposiciones sobre estos temas.

Feliz Navidad

Escrito por Jueves, 21 Diciembre 2017 20:41

Los alumnos de 2º de ESO, en la asignatura de Física y Química, han estudiado las Energías renovables, una de ellas la Energía solar. Junto con la asignatura de Tecnología, han realizado un proyecto para hacer unos tarros esmerilados con luz de ambiente y motivos navideños. Se han utilizado tarros de cristal, spray de colores para las tapas, spray esmerilado y lámparas solares de jardín, que se han desmontado y se han reutilizado.

Navidad recicla

Escrito por Jueves, 21 Diciembre 2017 20:25

Este año la actividad  "Navidad Recicla" que se lleva a cabo desde hace años con los alumnos de Educación Infantil, se ha relacionado con el proyecto Meteora: un observatorio del cielo en Santa María de los Rosales. La propuesta ha sido elaborar estrellas navideñas para colgar en el abeto que se instala en el patio de Educación Infantil, con materiales considerados residuos o de desecho. El resultado ha sido espectacular.

Tipos de nubes

Escrito por Martes, 19 Diciembre 2017 22:04

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, y como complemento al tema de la Atmósfera y también relacionado con el proyecto interdisciplinar Meteora de este curso, han realizado trabajos en parejas sobre los tipos de nubes.

Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la descripción de los diferentes tipos de nubes y una representación de las mismas.

A los alumnos, les ha parecido interesante el tema porque no conocían que existían tantos tipos de nubes. Tampoco sabían que, mirándolas, puedes saber lo que te quieren decir y lo que va ocurrir.

Efecto invernadero y cambio climático

Escrito por Viernes, 15 Diciembre 2017 08:53

Los alumnos de 1º E.S.0, en la asignatura de Biología y Geología, han realizado trabajos en equipo, mediante los que han ampliado su conocimiento sobre el efecto invernadero y el cambio climático, la lluvia ácida y el agujero de la capa de ozono (causas y consecuencias), estudiados en el tema de la Atmósfera.

Los trabajos han consistido en exposiciones orales y en la confección de murales sobre los temas anteriormente nombrados.

Los alumnos también han reflexionado sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar frenar estos problemas.

Importancia del agua

Escrito por Jueves, 07 Diciembre 2017 17:22

Los alumnos de 1º Educación Primaria realizaron el taller “El enigma del agua”. Sus objetivos fueron descubrir y comprender la importancia del agua para la vida de las personas y del resto de seres vivos, y desarrollar actitudes de protección y conservación del agua, así como hábitos de ahorro y limpieza de este recurso.

Agua y uso doméstico

Escrito por Jueves, 07 Diciembre 2017 17:18

Los alumnos de 5º Educación  Primaria realizaron el taller ¡En casa también ahorramos! Su objetivo fue que los alumnos calcularan su consumo diario de agua y que crearan sus propios eslóganes publicitarios.

Agua y solidaridad

Escrito por Jueves, 07 Diciembre 2017 17:15

Los alumnos de 6º Educación Primaria realizaron el taller ¡Unidos por el agua! A través de pruebas cooperativas, los alumnos reflexionaron sobre las desigualdades en el acceso al agua potable en el mundo basándose en los criterios de la ONU sobre el derecho humano al agua y al saneamiento.

Registro de datos de la Estación Meteorológica

Escrito por Martes, 28 Noviembre 2017 20:22

Durante el mes de noviembre los responsables de la Estación Meteorológica son los alumnos de 3º de Educación Secundaria. Cada día acuden a la misma hora a comprobar los datos y dejarlos registrados. De momento, se han tomado la tarea con mucha seriedad y rigurosidad.