Recopilar actividades (120)

Mares enredados

Escrito por Miércoles, 13 Febrero 2019 10:50

Los alumnos de 1º y 2º de Eso preparan exposición sobre los plásticos y el mar, en relación al proyecto Mares enredados.

Problemas de los plásticos en los océanos

Escrito por Martes, 12 Febrero 2019 11:57

Los alumnos de 6º Ed. Primaria, en la asignatura de Ciencias Naturales, como complemento y relacionado con el proyecto interdisciplinar de este curso “Mares Enredados” han realizado trabajos en grupos sobre los plásticos.

A partir de distintas fotos relacionadas con el problema de los plásticos en  los océanos.

Han investigado el tipo de plástico, su composición, propiedades, usos, los daños al medio ambiente y el reciclaje

Una vez hecho el trabajo, han expuesto oralmente a sus compañeros con apoyo de cartulinas realizadas por ellos.

¿Agua para todos?

Escrito por Lunes, 05 Noviembre 2018 23:05

El 29 de octubre de 2018, los alumnos de 6º curso de Educación Primaria realizaron el taller “¡Unidos por el agua!” A través de pruebas cooperativas los alumnos reflexionaron sobre las desigualdades en el acceso al agua potable en el mundo basándose en los criterios de la ONU sobre el derecho humano al agua y saneamiento.

El agua, elemento vital

Escrito por Viernes, 28 Septiembre 2018 11:32

Los alumnos de 4º Educación Primaria han realizado un taller sobre el agua, sus objetivos son inculcar a los alumnos, a través de juegos, la importancia del consumo responsable agua para la vida de las personas y del resto de seres vivos, y dar  a conocer el  ciclo del agua natural y cómo interviene el hombre en él.

Cuidar del agua

Escrito por Domingo, 30 Septiembre 2018 11:22

Los alumnos de 1º Educación Primaria han realizado el taller “El enigma del agua”: sus objetivos han sido descubrir y comprender la importancia del agua para la vida de las personas y del resto de seres vivos, y desarrollar actitudes de protección y conservación del agua, así fomentar hábitos de ahorro y limpieza de este recurso.

Uso del plástico

Escrito por Martes, 22 Enero 2019 22:39

Los alumnos de 5º de Educación Primaria, en la asignatura de Ciencias Naturales, han realizado un proyecto para concienciarles del uso abusivo de plástico y de las consecuencias que esto conlleva.

Para ello han realizado figuras con plásticos, han buscado información sobre medidas que se toman en algunos países como Vancouver que asfalta carreteras con plástico reciclado o Australia que coloca mallas en los desagües para evitar que los desperdicios lleguen al mar.

A su vez, y de manera cooperativa han conocido tipos de plástico, el tiempo que éste tarda en descomponerse y han propuesto medidas para reducir su uso.

Laboratorio del agua

Escrito por Martes, 22 Enero 2019 22:16

Los alumnos de 1 de ESO han realizado un año más el “laboratorio del agua” que lleva a cabo Canaleduca, del canal de Isabel II. En él han llevado a cabo diversos experimentos y actividades relacionadas con el agua y su consumo responsable.

Decoración de Navidad

Escrito por Jueves, 13 Diciembre 2018 21:47

Se acerca la Navidad y se ha programado a través de las mesas de trabajo que todos los adornos del Colegio se hagan con plástico reutilizado para dar un nuevo uso al producto.

La iniciativa en Educación Infantil ha implicado a las familias a las que se ha pedido colaboración para decorar el árbol del pabellón con bases de botellas de bebidas.

Ha sido todo un éxito de convocatoria y artístico. Aprovechamos para agradecérselo a las familias.

Diseño del sello

Escrito por Domingo, 18 Noviembre 2018 21:39

Una de las líneas de actuación del proyecto Mares Enredados es reducir el consumo del plástico de un solo uso en el Colegio y en las casas. Para transmitir el mensaje de una manera breve y efectista se ha ideado el hashtag DesechaPlásticoDesechable. Una vez que se ha tenido, el profesor Juan Azpilicueta ha diseñado el logo, con un resultado verdaderamente llamativo.

#desechaPlásticoDesechable

Escrito por Martes, 20 Noviembre 2018 21:33

Con el #desechaPlásticoDesechable se ha hecho un sello que va a acompañar todas las actividades y actuaciones destinadas a reducir el consumo del plástico de un solo uso.