Recopilar actividades (40)

Afanias

Escrito por Viernes, 08 Marzo 2019 11:22

El pasado 21 de febrero miembros de la Asociación de Discapacitados Intelectuales Afanias han impartido una charla a los alumnos de segundo ciclo de Primaria sobre la recogida y reciclaje de aceite usado en los Colegios. Hemos querido revitalizar un proyecto en el que llevamos colaborando muchos años y que tiene significativos beneficios mediambientales y sociales. Los alumnos han llevado a casa un “Claky” envase de plástico que sirve para recoger el aceite doméstico para depositarlo en los contenedores del colegio.

Destino de los residuos

Escrito por Martes, 26 Febrero 2019 11:54

Este año, por primera vez, hemos puesto en marcha una iniciativa de la que estamos muy satisfechos. En la separación de residuos que lleva instalada en el colegio desde hace años se ha detectado que se cometen muchos errores. El servicio de limpieza nos lo ha comunicado y han sido los alumnos de cuarto de primaria los que se los han transmitido al resto de alumnos.

Para ello, han preparado una historia sobre el destino de los residuos en función del contenedor en que se deposita y han recordado a sus compañeros que va en en cada papelera.

Durante varias sesiones han ideado una representación que, después, divididos en tres han trasladado a todas las aulas del colegio. Esperamos, como ellos, que el recuerdo sirva para mejorar.

Lemas y logotipos

Escrito por Martes, 26 Febrero 2019 11:50

Ha quedado instalada en el hall principal del Colegio, los carteles y dibujos que han realizado los alumnos de 2º de ESO. De una manera muy gráfica se han acercado al problema de los plásticos ideando lemas y logotipos que muestran un gran ingenio y originalidad.

Diagnóstico

Escrito por Martes, 26 Febrero 2019 11:43

Seguimos avanzando fases de la auditoria sobre el uso de plásticos en el Colegio. Todas las clases desde 5º de E. Primaria a 4º de ESO han analizado con sus tutores los resultados estadísticos y gráficos y han elaborado un diagnóstico de la situación. Las conclusiones obtenidas servirán, a continuación, para lanzar propuestas de actuación. Los pósteres que se muestran son los realizados por 3º y 4º de ESO.

Mares enredados

Escrito por Miércoles, 13 Febrero 2019 10:50

Los alumnos de 1º y 2º de Eso preparan exposición sobre los plásticos y el mar, en relación al proyecto Mares enredados.

Problemas de los plásticos en los océanos

Escrito por Martes, 12 Febrero 2019 11:57

Los alumnos de 6º Ed. Primaria, en la asignatura de Ciencias Naturales, como complemento y relacionado con el proyecto interdisciplinar de este curso “Mares Enredados” han realizado trabajos en grupos sobre los plásticos.

A partir de distintas fotos relacionadas con el problema de los plásticos en  los océanos.

Han investigado el tipo de plástico, su composición, propiedades, usos, los daños al medio ambiente y el reciclaje

Una vez hecho el trabajo, han expuesto oralmente a sus compañeros con apoyo de cartulinas realizadas por ellos.

¿Agua para todos?

Escrito por Lunes, 05 Noviembre 2018 23:05

El 29 de octubre de 2018, los alumnos de 6º curso de Educación Primaria realizaron el taller “¡Unidos por el agua!” A través de pruebas cooperativas los alumnos reflexionaron sobre las desigualdades en el acceso al agua potable en el mundo basándose en los criterios de la ONU sobre el derecho humano al agua y saneamiento.

El agua, elemento vital

Escrito por Viernes, 28 Septiembre 2018 11:32

Los alumnos de 4º Educación Primaria han realizado un taller sobre el agua, sus objetivos son inculcar a los alumnos, a través de juegos, la importancia del consumo responsable agua para la vida de las personas y del resto de seres vivos, y dar  a conocer el  ciclo del agua natural y cómo interviene el hombre en él.

Cuidar del agua

Escrito por Domingo, 30 Septiembre 2018 11:22

Los alumnos de 1º Educación Primaria han realizado el taller “El enigma del agua”: sus objetivos han sido descubrir y comprender la importancia del agua para la vida de las personas y del resto de seres vivos, y desarrollar actitudes de protección y conservación del agua, así fomentar hábitos de ahorro y limpieza de este recurso.

Uso del plástico

Escrito por Martes, 22 Enero 2019 22:39

Los alumnos de 5º de Educación Primaria, en la asignatura de Ciencias Naturales, han realizado un proyecto para concienciarles del uso abusivo de plástico y de las consecuencias que esto conlleva.

Para ello han realizado figuras con plásticos, han buscado información sobre medidas que se toman en algunos países como Vancouver que asfalta carreteras con plástico reciclado o Australia que coloca mallas en los desagües para evitar que los desperdicios lleguen al mar.

A su vez, y de manera cooperativa han conocido tipos de plástico, el tiempo que éste tarda en descomponerse y han propuesto medidas para reducir su uso.