Recopilar actividades (104)

Los datos recogidos en el observatorio meteorológico del Colegio ha servido para analizar estadísticamente el mes de noviembre. Las conclusiones apuntan a que fue mes con temperatura media superior a la habitual y, sobre todo, extremadamente seco. Las preguntas sobre la relación que pueden tener estos datos con el calentamiento global y la acción del hombre no se han hecho esperar.

Isobaras

Escrito por Miércoles, 20 Junio 2018 10:20

Con motivo del proyecto Meteora propuesto este año en el Colegio, los alumnos de 2º E.S.O. han podido comprobar una de las utilidades de la física en algo tan común como la meteorología. Conectado con el tema de la presión comprobamos lo que son las isobaras, qué utilidad tienen y cómo se leen los mapas isobáricos. Además, en la base meteorológica del colegio tenemos un barómetro con el que hemos podido recoger datos a lo largo del curso para que los alumnos puedan analizaros.

Animales en peligro de extinción

Escrito por Lunes, 18 Junio 2018 10:29

Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Biología y Geología, como complemento al tema de los animales invertebrados y vertebrados han realizado trabajos en parejas sobre los animales  en peligro de extinción en España, es decir, a punto de desaparecer.
Estos trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático de la descripción de los diferentes animales, su distribución y números y las causas de su peligro de extinción.
Los alumnos también han reflexionado sobre las causas, porque la mayoría son provocadas por actividades del ser humano que comparten su medio con los animales.

Fuentes de energía

Escrito por Lunes, 18 Junio 2018 10:17

Los alumnos de 5º de Educación Primaria, en la asignatura de Ciencias Naturales, han realizado trabajos en equipo, que se entienden como pequeñas investigaciones para conocer   las    principales   fuentes   de    energía   renovables  (E. Solar,  E. Eólica,  E. Geotérmica, E. Mareomotriz, E. Hidráulica y biomasa) y  no renovables (E. Nuclear y E térmica) y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Los trabajos han consistido en exposiciones orales con apoyo informático (PowerPoint) y además han realizado maquetas relacionadas con la energía elegida.
También han averiguado a que nivel están cada una de estas energías en España.

Día internacional del Medio Ambiente

Escrito por Viernes, 15 Junio 2018 11:50

Ha quedado montada en el pabellón de primero y segundo de Educación Secundaria los trabajos sobre el plástico que los alumnos han realizado con motivo del día internacional del Medio Ambiente.

Los alumnos de 3 de Educación Secundaria han investigado más de 200 aspectos relacionados con la meteorología. Algunos han sido meras curiosidades y fenómenos que observamos a diario, otros procesos en los que es responsable la acción del hombre.
Con todas las respuestas han montado en el hall principal del Colegio la exposición “200 preguntas al aire”.

Sin contaminiación por plásticos

Escrito por Jueves, 14 Junio 2018 11:10

Este año se ha prestado especial atención al día del Medio Ambiente dedicado a la contaminación por plásticos.

Se ha trabajado en distintos niveles el uso masivo e indiscriminado que estamos haciendo y que tan graves problemas está acarreando, muy especialmente en mares y océanos.

Es un problema complejo que merece nuestra atención al que seguiremos aproximándonos el próximo curso.

Reciclado de papel

Escrito por Viernes, 25 Mayo 2018 08:12

Los alumnos de 1º de E.S.O han realizado el proceso del reciclado del papel en el laboratorio (fabricando cada alumno, su propia hoja).
El fin de la práctica es que los alumnos conozcan los beneficios del reciclaje (ahorro energético, disminución de la contaminación, ayudar a prevenir el cambio climático, ahorro del consumo de recursos naturales …)

Celebrando el día de la Tierra

Escrito por Viernes, 11 Mayo 2018 07:41

Los alumnos de 4º de Educación Primaria han conmemorado el Día de la Tierra elaborando diferentes trabajos que llaman a la reflexión sobre la utilización de los recursos naturales. Abundan los consejos para usarlos de manera responsable y eficiente.