Parque Tecnológico de Valdemingómez

Valora este artículo
(1 Voto)

Los días 3, 4 y 6 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria fueron de visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez, para concienciarlos sobre las repercusiones de nuestras acciones sobre el medio ambiente, comprender el sistema de separación domiciliaria y su relación con la gestión de residuos y aprender a consumir de forma sostenible. 

La crónica de la salida es de Genoveva Gálvez y Blanca Prats (6º C) “El otro  día fuimos al Parque Tecnológico de Valdemingómez. Lo primero que hicimos fue ver un vídeo sobre el proceso de reciclaje . A continuación hicimos un juego sobre la clasificación de los residuos. Después nos separaron en grupos. Uno fue a ver una exposición y el otro hizo dos juegos: el del supermercado, que trataba de comprar los productos más ecológicos, y el otro de tirar cada objeto a su correspondiente contenedor. Fue una visita inolvidable”.

 

También hace la crónica Ignacio Fernández Vallejo (5ºC) “ Cuando llegamos nos sentamos en una sala para ver un vídeo sobre como tirar la basura en los contenedores. Después hicimos un juego donde se tienen que comprar cosas que se vuelvan a utilizar, luego otro sobre tirar diferentes objetos en los contenedores que corresponde, mi equipo gano en los dos.  Luego un señor nos explicó que si en Madrid no se cogiese la basura podía formarse una montaña de quinientos metros de altura. Nos explicó que en el Océano Atlántico hay una isla formada por basura , que es igual que España y si llega a crecer puede ser un tercio de Europa”.

 

 

  

  

Modificado por última vez en Viernes, 19 Diciembre 2014 21:26
Más en esta categoría: « Ecovidrio Maquetas »

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando, Ud. acepta el uso de las mismas. Para más información acerca de las cookies de este sitio vea nuestra información legal.