Reciclado del papel

Los alumnos de 1º de E.S.O han realizado el proceso del reciclado del papel en el laboratorio (fabricando cada alumno, su propia hoja).

El fin  de la  práctica  es que  los  alumnos  conozcan  los beneficios del reciclaje (ahorro energético, disminución de la contaminación, ayudar a prevenir el cambio climático, ahorro del consumo de recursos naturales …)

PROCEDIMIENTO:

1- Se coge papel de periódico y se corta en trozos pequeños.

2- Se echan los trozos de papel en una cubeta con agua y se deja reposar unas horas.

3- Se tritura el papel con mucha agua hasta convertir en una pasta (pulpa).

4- Se introduce un tamiz en la cubeta para coger pulpa y se eleva para escurrir agua.

5- Se coloca el tamiz hacia abajo sobre un papel secante y se aprieta bien para quitar el exceso de agua y hacer que la hoja sea lo más fina posible.

6- Se retira con cuidado el tamiz y se deja varios días para que se seque completamente.

7- Estas son algunas de las hojas fabricadas.

En la clase de Plástica ha realizado dibujos con las hojas de papel reciclado fabricadas y estos son algunos ejemplos:

Más en esta categoría: « Afanias "eco-party" »