Conexión con la Antártida Destacado

(0 votos)

El 1 de marzo el Colegio conectó por Videoconferencia con la Antártida: los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO esperaron expectantes el momento en que sonó el tono de llamada en el salón de actos. Al otro lado de la pantalla, el capitán Antonio Donis, Cristina García, geógrafa e investigadora de la Universidad de Oviedo y, más tarde, el doctor y comandante Ignacio Martínez, explicaron durante una hora la interesante labor que llevan a cabo este año.
Trataron  todos los temas, respondiendo además a cuantas preguntas formularon los alumnos sobre las características de la Isla Decepción, las condiciones climáticas, la procedencia del agua que consumen, el abastecimiento energético, la gestión de residuos y el día a día de científicos y militares.
No faltaron las referencias a problemas medioambientales como el cambio climático, el agujero capa de ozono o la pérdida de la biodiversidad.
En definitiva, fue una experiencia inolvidable que suscitó el interés y el entusiasmo de los alumnos y de los numerosos profesores que acudieron. Esperamos poder repetir.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Marzo 2018 00:43