Recorrer el entorno (20)

En el Lozoya

Escrito por Lunes, 29 Octubre 2018 22:52

El día 24 de octubre de 2018, Los alumnos de 6º curso de Educación Primaria recorrieron durante todo el día la Senda interpretativa del Arroyo de la Angostura, que aguas abajo recibe el nombre de río Lozoya, desde el puerto de Cotos a El Paular. Se siguió el recorrido del camino histórico (RV-01) donde se  lleva a cabo una explotación activa del pinar serrano. La parada en el Mirador de los Robledos, donde se localiza el monumento a los Guardas Forestales, les permitió el reconocimiento de las principales cumbres de la Sierra del Guadarrama.

El Valle del Lozoya

Escrito por Martes, 09 Octubre 2018 22:24

Los alumnos de 3º de Educación Primaria realizaron un Recorrido Medioambiental interpretativo por el Valle del Lozoya, en Rascafría, desde el Puente del Perdón, frente al histórico Monasterio de El Paular, y continuaron el recorrido a lo largo del Arroyo de la Angostura hasta el camino del Puerto.

Caminando por La Pedriza

Escrito por Jueves, 04 Octubre 2018 22:18

Los alumnos de 4º de Educación Primaria han realizado un recorrido medioambiental de dificultad media por La Pedriza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Comenzaron en el Tranco, subieron hasta la Charca Verde, y desde allí regresaron a Canto Cochino.

Educación Medioambiental

Escrito por Martes, 09 Octubre 2018 21:53

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han realizado una excursión al Centro de Naturaleza para la Recuperación de Fauna Ibérica y Educación Medioambiental “Cañada Real”, situado cerca de la localidad de El Escorial. Con una senda guiada han aprendido a acercarse a la vida silvestre y a conocer la importancia ecológica del ecosistema donde está ubicado el centro, su entorno, su paisaje, la flora y fauna que lo puebla. También han hecho un taller que consistía en hacer en escayola huellas de animales.

Sierra de Guadarrama

Escrito por Lunes, 08 Octubre 2018 21:44

Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria han visitado el paraje natural de Boca del Asno, en el valle de Valsaín. Han realizado una ruta por la zona y han conocido el Centro de Visitantes, en el que han paseado virtualmente por los montes y han podido observar parte de la fauna autóctona, el pinar, y hacerse una idea de la gestión que se realiza en esta zona del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Día Mundial de la Bicicleta

Escrito por Viernes, 04 Mayo 2018 06:45

Este curso hemos comenzado con una iniciativa que esperemos se consolide en los próximos años: el día 19 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, todos los alumnos de 3º de ESO han recorrido Madrid Río y parte del Parque Lineal del Manzanares. Durante el recorrido se ha podido observar la característica vegetación de ribera así como los efectos de la ciudad en la calidad del agua del río. Las zonas en las que el carril bici discurre contiguo a la M-30 han servido para contrastar los dos modos de transporte. La experiencia y la celebración del día de la bicicleta ha sido todo un éxito que queremos mantener para los siguientes años.

Senderismo

Escrito por Jueves, 07 Diciembre 2017 17:07

El día 2 de noviembre de 2017, los alumnos de 6º de Educación Primaria realizaron un recorrido medioambiental interpretativo desde Zarzalejo a El Escorial por la Machota Baja. Durante el camino analizaron la vegetación propia de la zona: dehesas de fresnos en la parte baja, espesos robledales de Quercus pirenaica en la parte central y prados de altura en el collado de Entrecabezas.

Machota Baja

Escrito por Domingo, 05 Noviembre 2017 18:36

El miércoles 25 de octubre los alumnos de 5º de E. Primaria y el jueves 2 de noviembre los alumnos de 6º de E. Primaria se desplazaron a Zarzalejo para afrontar la subida a la Machota Baja. El esfuerzo tuvo su recompensa: unas fantásticas vistas de la Sierra de Guadarrama y la campiña madrileña. El descenso se hizo a través del collado de Entrecabezas hasta  la ermita de la Virgen de Gracia con parada en la Silla de Felipe II. Al buen tiempo se le sumó la buena disposición de los alumnos por lograr llegar hasta el vértice geodésico resultando un día inolvidable.

Valle del Lozoya

Escrito por Viernes, 06 Octubre 2017 07:30

El día 4 de octubre de 2017, los alumnos de 3º de Educación Primaria realizaron un recorrido medioambiental interpretativo por el Valle del Lozoya, en Rascafría. Lo iniciaron en el Puente del Perdón, frente al histórico Monasterio de El Paular y continuaron el recorrido a lo largo del Arroyo de la Angostura hasta el camino del Puerto.

Salidas al entorno

Escrito por Viernes, 28 Octubre 2016 00:00

A lo largo del mes de octubre, todos los alumnos de E. Infantil, Primaria y Secundaria han realizado salidas al entorno, con el claro objetivo de conocer para valorar y conservar.

Los destinos de los mas pequeños han sido diferentes granjas escuelas como El Álamo, Cerro Tablado o el Centro de Recuperación de la Fauna de Cañada Real. A partir de 3º de Educación Primaria se han realizado diferentes sendas interpretativas por espacios protegidos o de interés natural como Rascafría, Valsaín, Cercedilla, Patones etc.

Las fotografías corresponden a la salida de 3º de ESO a las Machotas, el día 4 de octubre.