El Colegio recibe la Bandera Verde que le acredita como componente de la red mundial de Ecoescuelas

Tras la auditoria e inspección de los técnicos de la organización internacional Adeac-Fee, el pasado 9 de noviembre le fue entregada al Colegio la Bandera Verde que le acredita como componente de la red mundial de Ecoescuelas, en la que participan colegios de 64 países, 530 en España.

Paralelamente, se ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes en el programa EducaEnEco por el fomento y la correcta gestión de los residuos en los centros escolares. Las inspecciones técnicas realizadas a principios y finales del curso y la instalación de nuevos contenedores de separación selectiva de residuos en patios y pabellones han sido claves para la concesión de un diploma acreditativo y la inclusión del Colegio en la red EducaEnEco, en la que participan en la actualidad 373 colegios de Madrid.

El Aula de Medio Ambiente del Colegio ha coordinado durante los últimos tres cursos un proyecto de buenas prácticas medioambientales, impulsando y organizando numerosas iniciativas que han implicado a alumnos de todos los niveles y a todas las áreas del conocimiento. De estas iniciativas pueden tener y seguirán teniendo noticia en el blog El Recoveco (http://ecoescuela.colegiorosales.es/)

Desde el curso 2007-2008, el Aula de Medio Ambiente del colegio propone una serie de proyectos multidisciplinares para que los alumnos conozcan el mundo en el que viven, reflexionen sobre los efectos que la actividad humana ha causado en él, y piensen en actuar individual y colectivamente con el fin de  preservarlo, con la generosidad de quienes entienden que han de cuidarlo y protegerlo para que siga amparando a quienes lo habiten en el futuro. Como blog del proyecto “Ecoescuela”, El Recoveco se publica para difundir las iniciativas, las ideas, las advertencias y las sugerencias que los estudiantes del Colegio quieren trasladar a toda la comunidad educativa.