Recolectar frutos (12)
El calor de los últimos días ha permitido que las lechugas, fresas, cebollas, guisantes y habas estén listas para su recolección.
Os enseñamos hoy la nueva huerta de los más pequeños, 1º de Educación Infantil, que al estar un poco elevada facilita sobre manera la manipulación y el riego. Hasta ahora tienen plantones de ajos, cebollas, habas y guisantes.
Como todos los años hemos comenzado la plantación en la huerta de Educación Infantil a la vuelta de las navidades. De momento, los productos que mejor aguantan el frío y las heladas de estos días: ajos, cebollas y fresas.
En Educación Infantil se están recogiendo las habas, guisantes y judías. Las vainas están muy engrosadas y crecidas y los profesores aprovechan para explicar la disposición de los frutos.
Esta semana han comenzado a recogerse las acelgas y las lechugas que han crecido más que nunca. La actividad ha resultado muy entretenida.
Las huertas de Educación Infantil lucen este año más crecidas que nunca. El gran aporte de tierra en el otoño y las abundantes lluvias de primavera garantizan una gran cosecha.
Durante la última semana las plantas han crecido de manera espectacular. Habas; judías y guisantes están cuajadas de flores y a punto de comenzar a brotar las vainas.
La llegada del buen tiempo ha permitido comenzar a plantar tomates, calabazas y calabacines que no resisten las heladas y necesitan altas temperaturas.
Las heladas de la últimas semanas han sido tan frecuentes que se ha optado por mantener los semilleros de habas, guisantes y judías a resguardo en las aulas, a la espera de que se suavicen las temperaturas.
Los últimos días se han aprovechado para transplantar los semilleros de los guisantes más crecidos a la huerta de cada clase.