Recopilar actividades (59)

RECREOS RESIDUOS 0 DESDE EL LUNES 24 DE FEBRERO

Escrito por Viernes, 21 Febrero 2020 11:43

Desde el próximo lunes todos los recreos del colegio serán residuo cero. Nos hemos adherido a la iniciativa que llevan a cabo cientos de colegios de España apoyando a  #TeachersForFuture

HASHTAG ODS

Escrito por Viernes, 21 Febrero 2020 11:40

Ya tenemos el hashtag de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La autora es la alumna de 3º de ESO, Lucía González

#RODSALES

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Escrito por Viernes, 14 Febrero 2020 11:09

Hace cinco años 193 países adoptaron en la ONU 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Estos 17 objetivos denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible se articulan en torno a 169 metas. Para lograr que se alcancen se busca implicar y responsabilizar a todos los sectores: gobiernos, empresas privadas, sociedad civil y también a la comunidad educativa. En particular, han sido muy numerosos los llamamientos y propuestas que se han lanzado para trabajar los ODS desde las aulas, y aún más ahora, al comenzar la década que tiene como horizonte  el 2030 como año límite para conseguirlos.

El Colegio no quiere dejar pasar la oportunidad de contribuir su consecución, proponiéndonos desde el inicio de este 2020, trabajar transversalmente sus variados temas: la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa de los ecosistemas o el diseño de nuestras ciudades.

Taller del agua

Escrito por Domingo, 02 Febrero 2020 09:57

Los alumnos de 3º Educación Primaria realizaron el taller Historia sobre el agua; sus objetivos son hacerles reflexionar sobre la facilidad de acceso al agua en nuestra vida cotidiana y la dificultad que tienen en otras partes del mundo para concienciarles sobre la necesidad de ahorrar agua.

Navidad Recicla

Escrito por Miércoles, 18 Diciembre 2019 11:21

Un año más la colaboración de las familias de Educación Infantil ha sido indispensable para la decoración del árbol de Navidad. En esta ocasión, planteamos un trabajo libre de plástico, adornos navideños elaborados sobre una base de cartón. Con esta entrada cerramos el blog hasta la vuelta de vacaciones deseando para todos una Feliz Navidad.

REUTILIZACIÓN

Escrito por Miércoles, 18 Diciembre 2019 11:16

Hemos aprovechado las garrafas de plástico que nos proporcionó el Canal de Isabel II la mañana en que hubo una avería en el entorno, como maceteros para el ciclo de 1º a 4º de Educación Primaria.  Comienzan con la plantación de ajos, guisantes y habas... a ver si logran obtener buenos resultados.

Adiós a las botellas de agua en envases de plástico

Escrito por Viernes, 29 Noviembre 2019 11:14

Ya han llegado los nuevos envases de agua que se van a utilizar en cafetería y el resto de dependencias del Colegio. Un paso más para desterrar las botellas de plástico y apostar por envases más fáciles de reciclar.

Mercadillo benéfico libre de plásticos

Escrito por Viernes, 22 Noviembre 2019 13:30

Los alumnos ya han preparado las bolsas que se utilizarán en todas las ventas del tradicional mercadillo benéfico de Navidad del Colegio. En esta ocasión, reforzando la idea del proyecto de este curso, a las bolsas de papel se les ha añadido el logo y un adorno no plástico que recuerda a una red sin enredos.