Depuración del agua en el laboratorio-1º de eso 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

Los alumnos de 1º de E.S.O han realizado el proceso de la depuración del agua en el laboratorio (limpiar las partículas disueltas o en suspensión).

 

PROCEDIMIENTO

 

1-Se organizan los distintos filtros que se utilizan para limpiar el agua (papel de filtro, carbón activado, piedras y arena).

             

                                                                            

2-Se vierte lentamente el agua sobre los distintos filtros y se observa como las partículas se quedan retenidas en las diversas capas .

        

3- El agua obtenida, aunque está más limpia que al principio, sigue sin ser potable. Para que se pudiera beber con seguridad, habría que tratarla químicamente.

                                  

 Para ver clara la diferencia entre el agua sucia y la depurada, las han observado al microscopio, al igual que han observado que el agua sucia puede contener microorganismos (protozoos) que pueden producir enfermedades.

                                        

(muestras de agua vistas a 100 aumentos)

 

* El fin de la experiencia es ver como es la depuración del agua a escala reducida y que todos podemos contribuir a reducir el consumo de agua y a no ensuciarla. Debemos garantizar el derecho de todos al agua y moderar nuestro consumo para que sea sostenible.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 08 Enero 2019 11:42

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando, Ud. acepta el uso de las mismas. Para más información acerca de las cookies de este sitio vea nuestra información legal.