36 Ecogestos por la Emergencia Climática

El trabajo de la segunda evaluación de Geografía de 3º de ESO se ha relacionado con el proyecto de Ecoescuela y ha aprovechado la coincidencia con la Cumbre del Clima celebrada en Madrid durante el mes de diciembre. Hemos asistido a través de los medios de comunicación, a las reuniones de políticos y científicos que buscan fórmulas y consensos para que la subida de la temperatura en el siglo XXI en ningún caso supere los 2º C, y  nos hemos preguntado qué podemos hacer nosotros, ciudadanos de a pie para contribuir a lograrlo. Frases como “no tenemos planeta B” o “piensa globalmente, actúa localmente” han inspirado el trabajo.

Todos los alumnos han pensado, realizado y fotografiado 36 acciones que puedan formar parte de sus vidas y de sus familia a partir de ahora, compromisos, pequeños gestos cotidianos fáciles de incorporar en el día a día.

Los 36 Ecogestos han contribuido a que los alumnos se “muevan”, se han puesto en marcha y han recorrido las casas, jardines, parques, huertas, han visitado tiendas de comercio justo, hipermercados o comercios libres de plástico, se han subido a las bicis, al patinete, al metro, al autobús o simplemente … ¡Han andado!.

Resultado: ¡un mosaico de mas de 2000 fotografías esperando ser exhibidas! ... lo haremos.

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 09:23